sábado, 23 de marzo de 2013
Vela de Armas (versión prematrimonial)
Para quien no lo entienda, la Vela de Armas es una de las tradiciones más importantes que en cualquier grupo scout existen. En ella, los pietiernos, aquellos chic@s que quieren realizar su promesa al día siguiente, deben pasar una noche entera velando sus armas scouts, las cuales son la pañoleta, su gorro y su cinturón. Todo muy normal, nada sectario.
Entre las tradiciones que esa noche los nuevos promesados viven, es la de los consejos. Los "veteranos" les aconsejan sobre cómo será su vida a partir de ahora, como la promesa les cambia el sentido de pasar por la vida,... cada uno comenta lo que mejor le parece, lo que a ellos le podrá servir a partir de ese momento. En mi vida scout he pasado ya por dos grupos. Y no falla. No falla el scout veterano que les pide que NO hagan la promesa al día siguiente. Que si el camino que han elegido es muy duro, que si se encontrarán piedras en el camino, que la sociedad les llamará a dejar el camino que han elegido seguir,... vuelvo a decir, todo muy normal, nada sectario.
Todo scout ha pasado por eso. Es lo que hay. Lo mismo en el libro de celebraciones viene que siempre tiene que haber un encargado de quitarle las ganas a los chiquillos y yo no me he enterado.
Todo esto tiene relación con los cursos prematrimoniales de los que ya he hablado anteriormente. Estos cursos tuvieron una duración de seis sesiones, de hora y media cada una. Cada día se trataba un tema: matrimonio como proyecto de vida, paternidad responsable, Jesús de Nazaret,...
Pues de los cursos, más de la mitad parecía que nos quitaban las ganas de casarnos: que si encontraremos crisis, pero crisis gordas, nada de una peleíta, que encontraremos las ganas de divorciarnos, que nos pelearemos por cualquier cosa,... pero que el paso que vais a dar es muy bonito, ¿eh?. El tema de los hijos era ya la repera: que si no te dejan dormir de chicos, que son el mayor tema de discusión de la pareja, que se juntan con malas compañías, que fuman, que beben, que... pero que ser padres es una cosa muy bonita, ¿eh?
Yo creo que en verdad lo hacen para ponernos a prueba. Como no podemos saltar el fuego como en la Vela de Armas, pues van a por lo psicológico. Menos mal que mi (futuro) marido y (futuro) padre me ha animado con todo esto y le ha quitado hierro a todo. De hecho, él, scout veterano, con más campamentos encima que nadie, siempre da los consejos más bonitos, y los más optimistas :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario