miércoles, 12 de junio de 2013

BodAlfileres

Antiguamente, una novia no iba a Rosa Clará o a Pronovias, y buscaba el vestido que más le gustase de la colección 2012/ 2013 (como ha sido mi caso). Hace años, los vestidos de novia eran heredados de la madre, que a su vez lo había heredado de la abuela, y así.

Por eso, para que el traje quedara mediamente bueno, se usaban todos los alfileres que hubiera en la casa para arreglarle el vestido y se le ajustara lo mejor posible a la silueta de la novia: para que le quedara bien de pecho, para cogerle el dobladillo, para entallarla,... Más de una se iba a casar bien hoy en día si tuviese que llevar el vestido de novia de su abuela.

Por eso, el día de la novia, cuando ya casada se desprendía del vestido (¡y lo guardaba para cuando se casara su hija!) repartía los alfileres a las chicas solteras que habían acudido al enlace. Por lo visto, quedarse con alguno podía ser motivo de mala suerte, y repartirlos significaba tener buena suerte en el amor.

Con el tiempo, la tradición de los alfileres se renovó y, a falta de que la novia tuviera que llevar el traje lleno de alfileres, la propia novia era la que llevaba alfileres decorados que repartía ya no sólo a las invitadas solteras, sino a las también casadas. La diferencia era que las casadas debían llevar el alfiler boca arriba, mientras que las solteras debían llevarlo boca abajo: si el alfiler se caía, significaba que serían las siguientes en casarse.

Como yo no quiero obligar a nadie a que se case ni a que deje de casarse, ¡no os preocupéis! Todos mis alfileres llevan un taponcito al final del todo para que no se le caiga a nadie. De hecho, como yo vea que a alguna se le ha caído el alfiler la cojo por los pelos le digo educadamente que se agache y lo recoja.

Más o menos tuve la idea clara de qué quería que llevara mi alfiler encima, y en Almudena encontré la artistaza perfecta para que me diseñara el alfiler que iba a repartir.
Desde aquí le agradezco la paciencia que ha tenido conmigo, la dedicación que le ha puesto, el tiempo que ha invertido en realizar todos mis alfileres y el cariño que le ha puesto en realizar todos y cada uno de los alfileres. También se que su madre ha ayudado con la aguja, y su novio Lolo ha ayudado con la ayuda psicológica!

Tiene una página en facebook: https://www.facebook.com/CajonDaero?fref=ts para quien tenga un ratito se pase por ahí, se le antoje algo y le encargue cosas para el veranito :)
¡Mil gracias Almudena!






Y como es obvio... no voy a enseñar nada de nada. Todo lo descubriréis en la boda ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario