martes, 18 de septiembre de 2012

Jesús

Jesús, para mí, no tiene apellido. Si en mi casa hablamos de Jesús, todos sabemos quien es. Nunca voy a escuchar preguntar a mi padre "¿Qué Jesús?" si mi madre le dice que ha llamado Jesús y que le tiene que devolver la llamada. Igual que si hablamos del estudio. Hay muchos tipos de estudio, pero sólo a uno le llamamos así, sin tener que calificarlo después.

Pero para el resto del mundo, Jesús es Jesús Hernández, fotógrafo gaditano, digno hijo de Sebastián. Su padre tenía un estudio de fotos en la plaza de las flores (de hecho, mucha gente lo conoció así, como el fotógrafo de la plaza de las flores) en el que tengo recuerdos increíblemente nítidos. Puedo recordar la entradita, el estudio en sí donde se hacían las fotos, la estantería de juguetes viejos con los que yo me entretenía mientras mis padres pasaban allí las horas. Mis primeras fotos me las hizo Sebastián, de quien mi padre aprendió tanto. Y mientas eso pasaba, Jesús no daba una en los Salesianos (lo siento, lo tenía que decir!), o eso le contaba su madre a la mía.

Con el paso de los años, Jesús fue formándose tragándose bodas, o lo que se presentase. Primero acompañado de su padre y el mío, y cuando Sebastián tuvo edad de jubilarse, Jesús siguió con mi padre. Jesús con la cámara de fotos y mi padre con la cámara de vídeo al hombro, que le dejaba la chaqueta estropeada y mi madre arreglaba un fin de semana sí, y otro también.

Pero la cosa sigue. No sólo fue acompañado de mi padre, sino de mi hermano que es un gran aficionado a la fotografía. Observando las indicaciones de Jesús, colocando el repetidor de flash (creí que se dice así), de convite en convite,... Hizo de la fotografía otra de sus grandes pasiones.

Ante tal historial, no es extraño que Jesús sea nombrado en mi casa como si fuese el único Jesús del mundo entero, ya que, tanto es así que siendo yo pequeña lo llamaba "mi primo Jesús".



Por eso, ayer fue un día... Especial. Por primera vez, estuve en el estudio de una manera diferente. Bueno, mejor dicho, estuvimos, ya que Paco y yo tuvimos una charla divertidísima con Jesús, en la que hablamos de todo, hablamos de nada en general, pero hablamos de una cosa muy específica: nuestra boda. Por eso, como diría un tal Juan Carlos, nos llena de orgullo y satisfacción anunciar que Jesús, Jesús Hernández, será nuestro fotógrafo de boda. Además de uno de nuestros invitados, por supuesto.

Para todo aquel que se haya quedado con ganas de más, esta es su web http://www.jesushernandezfoto.com/

Este es su blog, en donde cuelga fotos premiadas, o más personales  http://jesushernandezfoto.blogspot.com.es/

Y est pa es su página web dedicada exclusivamente a bodas http://www.jesushernandezboda.es/



Final,ente... Un regalito!! Esta es nuestra primera foto de estudio, nos encanta! :)


1 comentario:

  1. Pareja, sois de "First Class", y como tal vais a tener un vuelo, digo, una boda, de ensueño. Buen viaje!!!!!

    ResponderEliminar