domingo, 3 de febrero de 2013

Ella y él, hacen luna de miel...

¡¡Ya tenemos viaje de novios!!

Y como es una ocasión más que especial... ¡Cruzamos el charco! Hemos estado dándole bastantes vueltas a  qué ciudades nos convenían más, partiendo siempre de la ciudad que nunca duerme. Esa será la primera parada, en la que más días estaremos:

NEW YORK

Como curiosidad, pasaremos Independence Day allí, así que nos hartaremos de Uncle Sam, barras y estrellas y patriotismo. Barbacoa en Central Park, concurso de comer hot dogs y fuegos artificiales by Macy's. Después de esto, creo que nos podrán dar la doble nacionalidad por lo menos.

En medio de nuestra visita a NY haremos una visita express a la capital real de la nación, pero aprovecharemos y pasaremos por otra ciudad que contiene bastante historia de EEUU.

PHILADELPHIA

Todo el que conozca un poquito de historia de Estado Unidos, sabrá que en esta ciudad es clave en su recorrido histórico. De hecho, fue aquí donde se firmó la Declaración de la Independencia el famoso 4 de Julio de 1776. Por cierto, Philadelphia viene del griego, y significa "amor fraternal". Ah, por cierto, yo no lo sabía, aunque parece que el resto de mortales sí. Las escaleras del Museo del Arte son aquellas en las que se rodó la película de Rocky con el Eye of the Tiger de fondo. Y, como no tienen bastante con ello, los estadounidenses le han erigido una estatua justo al lado de dicho museo. 


Y, cómo no, también nos pasaremos por la capital de la nación.

WASHINGTON

Estaremos en Washington, que en verdad se llama Washington D.C. (District of Columbia, que es una refencia poética a Columbus). Saludaremos a Obama, le daremos algún que otro catecillo y buscaremos el oro de Lincoln. Ojalá pueda correr por el Reflecting Pool a lo Forrest Gump... 

Volveremos unos días más a NY, y el último tramo de nuestro viaje nos llevará a...

CHICAGO

La última visita que realizaremos será a esta ciudad, en la que, como monumento-atracción turística-primera cosa que Paco me ha dicho cuando le he preguntado por Chicago es el United Center, es decir, es el estadio de baloncesto de los Chicago Bulls, es decir, la estatua de Michael Jordan. Por supuesto, nos hartaremos de rascacielos, como la Torre Willis, y visitaremos también el Millenium Park.


Ya que la última vez pedí sugerencias para la música (han salido propuestas muy interesantes...) pido lo mismo con el viaje: queremos películas que ver antes de ir a estas ciudades. Por favor, absténgase películas de zombis, o directores independientes de cine más independiente todavía. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario